domingo, 30 de septiembre de 2012

Cocido


     Silvia es mi hija y antes que nada quiero agradecerle su colaboración en éste blog; el título, fue idea suya porque todas las fotos que íbamos tomando de los platos que cocinaba coincidía que siempre tenía el mantel a cuadros, no nos habíamos dado cuenta y cuando comenté que hacía las fotos para un futuro blog, ella comentó… y cómo lo vas a llamar, el mantel a cuadros? Es que todas las fotos las tienes encima del mantel de cuadros!! Pues ya está…. El blog se llama “El mantel de cuadros”. Luego las manualidades informáticas que yo soy negada, espero aprender…., y ella es muy mañosa, coge el Paint y a diseñar se ha dicho. Gracias Silvia… Ah se me olvidaba, el Cocido es su plato preferido.

     El Cocido, mi madre lo hacía en un pedazo olla gigante, lo tenía toda la mañana cociendo, yo empecé a hacerlo en la olla Express, por aquello de hacerlo más rápido. No voy a enseñar a nadie a estas alturas a hacer cocido, pero voy a contar cómo lo hago yo y me sale muy rico, dicho por la family… Bueno puedo enseñar a Silvia, ya que me ayuda a lo mejor en un futuro lo hace ella igual o a Carlos, mi hijo, que cuando tiene tiempo le gusta aprender y hacerse cositas, pues Carlos para cuando te independices…

Ingredientes:

-          Un cuarto de pollo o gallina
-         Trozo de morcillo, el mio suele ser grande porque les gusta mucho la carne comérsela con la sopa.
-          Trocito de tocino saladito
-          Puntas de jamón.
-          Huesos de ternera (esta vez no tenía)
-          Bandeja de verduras que tiene, puerro, nabo, apio, zanahoria.
-          Dos patatas.
-          400 grs. Garbanzos
-          Fideos (un puñado por persona)

Elaboración:

     Pongo al principio en la olla Express, todas los ingredientes menos los garbanzos y sólo una patata enterita, lleno de agua la olla y le pongo sal y que cueza media hora, que cuento a partir de que la válvula empieza a dar vueltas.

     Abro la olla y aparto todo el caldo que se ha hecho, luego pongo los garbanzos en una red, los meto en la olla, pongo la otra patata y vuelvo a rellenar de agua y sal, y otra media hora; hasta ahora los garbanzos que he usado me han salido blanditos con la media hora de cocción.



     Junto los caldos y hago una sopa con fideos finitos (puñado por persona) que nos comemos de primer plato y en mi casa mi marido e hijos se comen la carne picada en ella y de segundo los garbanzos, con alguna de las verduras que pongo, el que quiera….

….. A comer……..
    






7 comentarios:

  1. gracias por tu comentario en mi blog... y con esta receta has comenzado muy bien q ricooo... por cierto tienes q poner lo de los seguidores para que se unan vale '?? q no lo veo. bss

    ResponderEliminar
  2. ainsss y otra cosa jajaja dirás esta de q va ?? si quitas lo de la verificación de las palabras para los comentarios mejor q es un rollazo.. asi es mas fácil comentarte. muaksss

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios y que va voy a decir nada, al contrario te agradezco tus consejos porque así voy aprendiendo, porque lo que me dices no me he dado ni cuenta dónde lo puedo poner, ahora que he visto este mundo por dentro, todavía os doy más mérito a lo que hacéis, porque madre mía que difícil es esto!!!!!
    En cuanto localice eso de la verificación lo quito. Gracias Sonia!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues ahora a cocinar que es lo importante...a mi desde luego este cocidito me vendría como anillo al dedo, menuda maravilla...!!! El diseño, es importante, pero no tanto, el nuestro esta currado entero por nosotros de principio a fin, hasta el tomate del logo es de cosecha propia...!!! Bueno lo que necesites, por aquí o por facebook a tu entera disposición!!!
    Besos
    Rocio y Josemanuel

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario, Rocio y Josemanuel, llevo ya tiempo leyendo las recetas de Triana y guardándome en pendientes las que me gustaría hacer a ver si algún día me aproximo un poquito a los maestros, muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestrosssssssssssssssss....no, no, no te lies...somos normalitos, nos queda mucho que aprender, por eso estamos aquí viendo tu blog...!!!
      Besos

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!