miércoles, 3 de octubre de 2012

Arroz con Carne y Guisantes


     Arroz con carne, carne con arroz.. No sé casi tenía a partes iguales y es que nos gusta tanto el arroz que siempre me dicen… echa mucho!! Y eché y sobró..

     La receta es del Blog “La magia de Sonia”, me encanta su blog, nada más ver las recetas de arroces pensé en ir haciéndolas. Esta primera vez la he hecho tal cual lo pone en su blog, pero a mi la carne me quedó un pelín durita, para la próxima la dejaré cocer un poquito más antes de echar el arroz. Gracias Sonia por tus recetas y tus consejos para el blog, tú dime sin problemas lo que quieras, que yo quiero aprender y poco a poco espero conseguirlo y con la ayuda de todos… claro.


Ingredientes:

-      Arroz (Puse dos vasos de los de agua y me sobró mucho arroz, aunque nosotros somos 4 comensales)
-          500 grs de la carne en cuadritos para guisar (ragout ponía en la bandeja).
-          Lata de guisantes de 500 grs.
-          Una cebolla, un diente de ajo.
-          Pastilla de caldo de carne
-          Colorante alimenticio


Cómo lo hice:

      Mi intención fue hacer un paso a paso fotográfico y como estaba tan emocionada en que me saliera la foto bien, las dos primeras no están porque no me dí cuenta que la cámara estaba sin la tarjeta, pero son los pasos en los que salpimento (echo sal y pimienta) a la carne y le doy unas vueltecitas por la paellera, en éste paso es el que pienso y no sé cómo quedará dejarla cocer un poquito más para que me quede más tierna.

     Sacamos un momento la carne y echamos la cebolla picadita, yo la meto en la picadora y así no me queda ningún trozo grande para que luego no se quejen mis hijos. Le echo sal a ésta cebolla y una vez esté trasparente, vuelvo a meter la carne y lo mezclo todo.



     Es el momento de echar el arroz y también le doy unas vueltecitas antes de echar el agua. Al poner dos vasos de arroz, pongo el doble de agua, aunque voy echando un vistazo y si le hace falta un poco más se lo pongo hasta que quede tierno. Echo la pastilla desmenuzada y el colorante. Y como los guisantes son de lata los echo también en éste momento.




     Normalmente el arroz dicen 15 minutos de cocción, pero a partir de los 10 minutos ya voy comprobando cómo va y cuando veo que queda poco, se apaga el fuego, se cubre con papel de aluminio y se deja reposar.



     Qué sabor rico del arroz, la carne también (pero un pelín durita), pero bueno me perdonaron por lo rico que estaba en cuestión de gusto.


… A comer….






5 comentarios:

  1. Bueno, este plato tambien me gusta...creo que nosotros vamos a hacer buenas migas....dos entradas perfectas...!!!
    Nos vamos a comer a tu casa cuando vayamos a Madrid...preparate!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias por tus palabras... en ello estoy, preparandome, besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola, te he visto por mi blog y acepto tu invitación,
    Me hace ilusión ser tu segunda seguidora, un blog que está naciendo y que espero te de tantas satisfacciones como a mi el mío.

    Mucha suerte en tu nuevo camino y si tienes alguna duda pues ya sabes donde encontrarme

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lidia, ojala pueda llenarlo de amigos y de experiencia. Besos!!

      Eliminar
  3. Peroooo nenaaaaaa, te puedes creer q me acabo de dar cuenta de esto ????????? ai ai ai q iluuuuuuuuuuu jajaja gracias y graciassssssss por nombrarme. Lo de la carnita yo la compro de guisar no ? y el canicero me pone unos trozos enormes.. y en casa (dirás q paleta) con una tijera los corto a la mitad y los dejo sellar bien en la sartén jiji si te ha quedado durita pues nada... la próxima mas tiempo y chim pum. Se ve realmente rico. Besotes !!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!