jueves, 4 de octubre de 2012

Filete de Pollo Empanado y Patatas Fritas

    
     Leyendo el título de la entrada, como que no hay misterio en hacerlo, pero como dije que a quien primero quería ayudar sería a mis hijos, pues aquí va la explicación, ya que es un plato que les encanta.

     Este año tenemos un horario complicado, no comemos juntos ninguno de lunes a viernes. Paco, mi marido, come en la oficina siempre; Carlos al tener clase, prácticas, etc etc. come en la universidad; Silvia come en casa, pero a la una y sola, ya que empieza sus clases a las tres; y yo como en casa pero a las tres y media o las cuatro, depende del trabajo. Por eso empecé a buscar de nuevo ideas para hacer de comida y que los que comen fuera se lleven el tapper y en casa sólo tuviéramos que calentar y comer.

     Y éste filete de pollo empanado se ha puesto muy de moda en casa porque está buenísimo y se mantiene jugoso para poder llevarlo en el tapper, les encanta a todos y eso es difícil en ésta familia..... una comida que nos gusta a todos!!!

     El otro día Silvia empezaba las clases más tarde y comimos juntas las dos y para celebrarlo le pusimos las patatas fritas, le hicimos una foto y decidimos guardarlo para el recuerdo, osea publicarlo en el blog....

Ingredientes:

- Filetes de pollo, huevo, pan rallado, aceite, ajo molido, perejil y sal.
- Patatas.

Cómo lo hacemos:

     Se bate el huevo y yo le añado el ajo en polvo, el perejil y la sal.

   Al filete de pollo le pongo sal, lo meto en el huevo batido con todos los ingredientes, luego lo paso por el pan rallado y a freír.

     Las patatas fritas, se pelan, cuanta más práctica tengáis en pelar patatas menos patata se pierde. Se parten alargadas, a cuadritos, a gusto del consumidor y a freir en abundante aceite caliente. Luego las sacáis encima de un papel de cocina para que empape el aceite sobrante y a comer. Ah la sal, puedes ponerla antes o después de freírlas. Y.....

..... A comer......






6 comentarios:

  1. te escribo para ver si has quitado lo q hablamos.

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiiiiiiiiii jajajjajjaa perfecto !!!! mucho mejor ... q lo otro con la clave q rollo chica. La receta muy rica... la pechuga empanada está de vicio. bss

    ResponderEliminar
  3. Estos filetitos empanados para mi lo quisiera yo...esta noche casi no tengo nada preparado de cena...!!! Muy buenos...nosotros antes le bañamos un poco en leche también...por si te sirve...!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, dices esta noche casi no tengo, osea si tienes :) Ya me gustaría saber que cenaste al final... Besos.

      Eliminar
  4. Es un filete que tiene un aspecto estupendo para preparar en un santiamén para los que llegamos corriendo a casa, comemos y salimos corriendo nuevamente camino de la oficina. Me gusta mucho, así como tu blog que acabo de descubrir así que me quedo por aquí siguiéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tus palabras y bienvenida, besos!!!

      Eliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!