viernes, 30 de noviembre de 2012

Bizcocho de Naranja


        Hace tiempo que lo tengo apuntado, no sé ni de dónde lo saqué, me llamaba la atención pero no me atrevía mucho a hacerlo por aquello de echar las naranjas enteras, pero bueno, desde que tengo el blog me atrevo con los experimentos a ver si me salen bien y no sé si me salió bien, pero rico…… salió rico rico J



Ingredientes:
1 Naranja entera grande.
250 harina
250 grs. Azúcar.
3 huevos
100 grs. aceite
1 yogur (le puse griego porque era el que tenía)
1 sobre de levadura
Sal.

Preparación:

        Precalentar el horno a 180 grados. En la batidora ponemos los huevos, el azúcar, la naranja (bien lavada la piel porque se pone entera, cortada en cuartos), el aceite y el yogur, batirlo todo hasta que queda una crema finita.



        En un bol poner la harina, el sobre de levadura, la sal y todo lo batido, se da vueltas con las varillas, que se mezcle bien.



        Se engrasa y enharina un molde, se echa toda la masa y lo metemos al horno 30 o 40 minutos (yo lo dejé 40). Lo dejamos enfriar unos 15 minutos o más (a mi no se me desmoldaba bien a los 15 minutos) y se pone encima de una rejilla para que se enfrie y poder comer. El resultado un bizcocho muy jugoso y algo húmedo.




…A comer….




        Con esta receta quiero participar en el concurso de 2ª Cumpleblog del blog Las Recetas de Carmen, por los pelos llego porque es hasta hoy, pero aunque no consiga nada, que ya me gustaría, por lo menos participo con todos vosotros que me hace mucha ilusión.



        También quiero agradecer al blog Merceditas Bakery el haber pensado en mi para el premio Liebster Award , os recomiendo visitar su blog, es tremendamente bonito, ella es una artista y se nota en él. Como no queria que pasara más tiempo sin agradecerle el premio y tenía prisa por lo del concurso, os doy el premio a todos los que estáis ahí apoyándome. Muchas gracias!!!!




54 comentarios:

  1. Bien rico! Suerte en el concurso!! Besoss

    ResponderEliminar
  2. May, muchísimas gracias por tu participación, ya sabes que no eres la única que me ha presentado hoy la receta, y estás dentro del plazo, ahora mismo te pongo en la lista.
    El echar la naranja entera yo creo que aumenta los sabores de la naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rico hasta la masa sin hornear, disfruté haciendo el bizcocho muchísimo. Gracias Carmen, un abrazo!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por tu premio!! me encanta la receta de tu tarta
    seguro que la naranja entera le dará un sabor muy especial.
    suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, sí que estaba rico y sabía a naranja más en crudo que luego horneado. Besos!!

      Eliminar
  4. A mi eso me ocurre muchas veces, pero no creo que sea muy importante, el caso es que sabes la recetay ha quedado muy bien......

    ResponderEliminar
  5. El mejor bizcocho que puedes hacer junto con el de calabaza y zanahoria...y con el griego mejor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chicos, lo tengo en pendiente el de calabaza y zanahoria. Besos!!

      Eliminar
  6. Curioso ingrediente la naranja entera, la receta te ha quedado estupenda, suerte en el concurso!!
    Besotes y buen finde mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Hola MAY! Que rica receta, en casa nos encanta este bizcocho y me pasó lo que a ti, me sorprendió enormemente poner las naranjas enteras...pero luego nos sorprendió el resultado...prueba cuando puedas la misma cantidad pero de mandarinas(por ejemplo 2 o 3 según tamaño,...también riquísimo. El corte de este tuyo se ve espectacular.
    También quiero agradecer tus palabras en mi blog, quiero que sepas que dice muchísimo de ti (todo bueno eh!) las palabras que me has dedicado. Desde los primeros días sabes que aunque por motivos informáticos....(ya has leído.....jajaj) me transmitistes muy buenas vibraciones...para qué veas que mi ordenador hace cosas inimaginables y que no mentía en la entrada...jaja lo que no me pase a mi con esos trastos....
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré con mandarina también, éste nos ha gustado mucho, porque incluso no se hace pesado al comerlo sin mojar en nada, esta muy rico. Gracias Sonia, por todo, por lo que pones aquí y por lo que pones en tu blog. Besos!!

      Eliminar
  8. No lo había oído nunca, lo de las naranjas enteras. Lo tengo que probar ya que te ha quedado impresionante! tiene que estar delicioso. buen finde. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo está, gracia Susana, feliz fin de semana, besos!!

      Eliminar
  9. Ummmm estupendo, me encanta este bizcocho y sale muy jugoso. Yo tengo creo que es igual, le puedes echaar un vistazo en http://unapalomaenlacocina.blogspot.com.es/search/label/BIZCOCHOS%20Y%20TARTAS
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Hola May, te quedó un bizcocho fantástico, qué color tan bonito tiene!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me ha llamado la atención, el colorcito :) Gracias Esmeralda, besos!!

      Eliminar
  11. Que bizcocho más bueno, me quedo con las ganas de comerme un trocito pero me apunto la receta. Enhorabuena por el premio, te lo mereces.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  12. Yo también hago este bizcocho igual que tú, y mira que esta rico.-rico.
    Felicidades por el nuevo premio

    ResponderEliminar
  13. Nunca lo había visto con la naranja entera, si con zumo. Precisamente el otro día hice uno pero no me atreví a echarle el zumo y le puse esencia de naranja, tengo que probar con la original
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz semana Belén, pruebalo, sale un bizcocho muy jugoso!!

      Eliminar
  14. Yo también lo hago así, como bien dices me atreví y el reaultado ganó por goleada a cualquier otro, te quedó fantástico, besitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. niña te ha quedado espectacular y super esponjoso... oye q gracia lo del mollete... te mandaba unos cuántos q aqui se comen como las pipas. Un beso tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán bienvenidos!! No sé si es por el barrio o qué, pero no los he visto nada más que donde los compré y son caretes!!
      Besos!!

      Eliminar
  16. Primero felicitarte por el premio y despues por el bizcocho de naranja, pues te ha quedado muy bueno, lo de poner la naranja entera seguro que le da un sabor muy bueno, el color ya lo veo, un besito

    ResponderEliminar
  17. Viendo los resultados mañana mismo lo hago. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola MAY, yo también he hecho este bizcocho y la verdad es que sale riquísimo y muy esponjoso, te ha quedado precioso. Muchas felicidades por el premio y que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. este es con el de limón el que más me gusta, te ha quedado perfecto, se ve tan esponjoooooso....bsts

    ResponderEliminar
  20. Que recelo contra las naranjas enteras! con el sabor tan rico que le da la cascara, menos mal que te has atrevido, lo que te perderías si no. Suerte!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  21. Pues sta si que es una receta de autentica naranja, ademas solo ver su color ya se ve , te ha quedado un bizcocho de lo mas delicioso, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  22. QUE RICO TE HA QUEDADO Y DE PRESENCIA DE 10 Y ESE COLORCITO QUE DA GANAS DE COMERLO YA UMMM BUENISIMO DE VERDAD, LE TENGO QUE PROBAR COMO SEA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda, con naranjas enteras no lo habia visto nunca, si con zumo. Te aseguro que lo voy a probar. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Un bizcocho bien rico,ahora me comia un trocito fijate :)

    ResponderEliminar
  25. HOLA MAY YO TYAMBIEN LO HAGO ASI Y ME ENCANTA CON LAS NARANJAS ENTERAS Y TAMBIEN PARTICIPO CON EL EN EL EN EL CONCURSO DE CARMEN A MI TAMBIEN ME DA LO MISMO GANAR O NO, ME GUSTA PARTICIPAR CON TODAS TE HA QUEDADO ESTUPENDO
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  26. TE HA QUEDADO DELICIOSO. SUERTE.BSSS

    ResponderEliminar
  27. Qué curioso lo de poner la naranja entera, lo he probado con la piel y con zumo, pero tendré que ver qué tal queda así

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  28. enhorabuena por el premio!!! Como lo vamos a celebrar??? Con un cachito de ese bizcocho tan bueno? Vale, encantada, pásame un trozo ummmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Yo creo que este es uno de mis bizcochos favoritos, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho estupendo, y seguro que buenísimo. Me gustan mucho los bizcochos con naranja, quedan muy esponjosos. Gracias por felicitarme por el premio, me alegro de que te haya gustado mi bizcocho. Me quedo como seguidora para no perderme tus nuevas recetas. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!