jueves, 27 de junio de 2013

Ensaladilla Rusa

        De pequeña la ensaladilla rusa no me gustaba, bueno la de mi madre, porque la que sí me gustaba era una que ponían en un bar que estaba a la vuelta de mi casa, El Paleto se llamaba, que la ponían de aperitivo con unas patatas fritas, esa me encantaba, y luego me quejo de mi hija, si de pequeños hemos sido todos iguales, no? Mi hermano dejaba el huevo duro de la ensaladilla y luego se comía los huevos rellenos, manías.

        Ya de más mayor, con novio, cuando iba a comer los domingos a su casa siempre había el mismo menú, ensaladilla rusa y filete empanado y a mi me seguía sin gustar. De casada la empecé a hacer poniendo un ajito cuando hacía la mayonesa y así comía algo. Después de mucho probar, creo que lo no me gustaba era la mayonesa, también otra manía porque en Año Nuevo mi madre hacía una merluza cocina con mayonesa y me encantaba. Así es que probé a comprar las de bote y tampoco creáis, hasta que descubrí una que viene especial ensaladilla, y ya sí, ya me gustaba, eso o ya me había acostumbrado tanto a la ensaladilla y más hecha por mí que me sabía riquísima. Ahora cuando la hago es Silvia la que protesta un poquito y come una cucharadita de nada.


Ingredientes:

-         2 Patatas no muy grandes por comensal.
-         3 Huevos
-         3 Zanahorias
-         Palitos de cangrejo
-         2 latitas pequeñas de Atún en escabeche
-         1 latita de guisantes
-         1  lata de puntas de espárragos
-         Aceitunas deshuesadas
-         Tiras de pimiento rojo, en lata o en frasco.
-         Mayonesa
-         Sal
-         Bolsa de Patatas Fritas (Opcional)

Preparación:

-         En la olla Express pongo las patatas, los huevos y las zanahorias, todo lavado y sin pelar. Cuando la válvula de vueltas lo dejo 10 minutos.
-         Una vez cocido lo meto en agua fría para que se vaya enfriando y poder pelarlo.
-         En una fuente, se pica en cuadraditos la patata y el resto mas menudito, asi cuando se le da vueltas la patata se deshace más, a mi me gusta así, un poco machacada, eso va en gustos. Se le pone sal.
-         Se añade encima el resto de los ingreientes, el atún o bonito, si quereís escurrido y desmenuzado, las aceitunas también picadas, los palitos de cangrejo en trocitos no muy grandes.
-         Se mezcla todo y se añade la mayonesa.
-         Las tiras de pimiento rojo para decorar. Eso al gusto o a la imaginación de cada cual.
-         Guardar en la nevera hasta la hora de comer, por eso es conveniente hacerla temprano porque fresquita está muy rica.


En casa nos la comemos con patatas fritas, porque así me acostumbré a comerla desde siempre y me sabe más rica. Nos gusta que sobre y luego nos hacemos hasta sándwich de ensaladilla rusa.

... A comer....


Gracias por vuestras visitas y comentarios!!!

viernes, 7 de junio de 2013

Redondo de Pavo con Salsa de Mostaza y Miel

        Hoy traigo otra receta de esas que sirven para la operación bikini y además que esta bien rica, sacada del blog de la doctora Marta Aranzadi que ya os he hablado en otra receta de ella.

Ingredientes:
-         1 Redondo de Pavo
-         2 cucharadas de miel
-         2 cucharadas de mostaza en grano, yo utilice mostaza Antigua.
-         1 botellita de 200 cc de Nata para cocinar.
-         1 bote de champiñón laminado (esto es mi aporte a la receta, la original no lleva guarnición)

Preparación:
-         En un bol se prepara una mezcla de una cucharada de miel y otra de mostaza.
-         El redondo se frota con sal y pimienta y se embadurna con la mezcla de miel y mostaza.
-         Se envuelve bien apretadito en papel film.
-         En una olla grande se echa abundante agua y se pone a hervir y cuando esté en ebullición metemos el redondo, lo dejamos cocer a fuego fuerte 30 minutos y luego apagamos pero dejamos el redondo dentro otros 15 minutos, que se termine de hacer.
-         Se saca y se deja enfriar en la nevera un día entero.
-         Cuando se vaya a comer se abre el envoltorio con cuidado para recoger todo el jugo que suelte en un bol.

-         Se corta en lonchas finas y se coloca en una fuente para el horno.
-         En el bol de los jugos se echa la otra cucharada de miel y mostaza, la nata y yo le añadí también unos champiñones laminados, se mezcla todo bien y se le echa al pavo por encima.
-         Se calienta todo junto a horno fuerte unos 10 minutos, y….

… A comer….





        Lo podéis probar sin el champiñón, que es como está la receta original, pero con el champiñón está de muerte!! Gracias por las visitas y comentarios!!