miércoles, 22 de enero de 2014

Flan de Nocilla

        Tenía por casa un poco de nocilla y quería quitarla de mi vista para evitar la tentación de comerla en bocadillo y vi por Internet diferentes clases de flanes, entre ellos de nutella, y sin pensarlo mucho, terminé con mi nocilla.


Ingredientes:
-         80 gr. De nocilla ó nutella.
-         80 gr. De azúcar
-         450 ml. De leche.
-         3 huevos L
-         Caramelo para el molde.

Preparación:
        Facilísimo, en un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la leche y la nocilla, se bate con la batidora hasta que todo esté bien mezclado con una textura fina.
        Esta vez usé flaneras individuales, se echa un poco de caramelo en cada flanera y se vierte la mezcla con cuidado sobre ellas.
        Con el horno precalentado a 150ª se ponen al baño maría, unos 60 minutos, dejándolos reposar dentro del horno hasta que se enfríe, así se terminan de cuajar. Una vez fríos se guardan en el frigorífico.

Desmoldar y …… A comer……




        Están tan ricos que tendré que comprar más nocilla para hacer más la próxima vez, estos se terminaron en un suspiro. Espero que os gusten. Gracias por vuestras visitas y comentarios.

55 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo un flan de nutella, pero de lo que estoy segura es de que no será la última. Que rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico, más suave que si fuera flan de chocolate. Gracias Mª Dolores. Besos!!

      Eliminar
  2. Hola May, el flan simplemente magnífico, pero con lo que me he quedado maravillado es con la foto, ese "mantel de cuadros" reflejado en la superficie es para nota....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, gracias Jose y mi hija me decía que estaba borrosa, sí que esta un poco borrosa, pero a mi me hizo gracia que mi mantel se veía en la superficie y por eso la quise poner. Besos!!!!

      Eliminar
  3. Probaré a hacerlo ya que a mí me queda también nocilla en el frigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para esos restos, que parece que ya no quiere nadie, nada mas que tú, mejor emplearlo así, Muchas gracias Alicia. Besos!!!

      Eliminar
  4. uhis uhiss, esto se come a cucharadas!! espectacular!! muaskkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja o de un bocado, esta buenísimo y uno sólo sabe a poco. Gracias Adeli, besos!!!!

      Eliminar
  5. te quedo delicioso seguro!! que bonito vamos que me zamparia buena parte de el, te quedo espectacular....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasó en casa, que uno era poco por lo suave de su sabor. Besos!!

      Eliminar
  6. hola!!! si lo pillara.... ui si lo pillara, que rico por favor, me lo comia sin dejar rastros, con un as galletitas, de lo mas rico, un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Ay que rico!! si lo tuviese delante yo... es que no dejo ni rastro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, la próxima te aviso :)
      Besos!!!

      Eliminar
  8. con lo que nos gusta el flan en casa, este tengo que hacerlo! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras como les encanta a todos, esta bien rico. Besos!!!

      Eliminar
  9. Hola May, delicioso tu flan con nocilla, en casa tenemos nocilla por que a mis nietos les gusta para la merienda, y el abuelo que soy yo, le meto la cucharilla al bote de nocilla, imagínate si tuviera en el frigo flanes como los tuyos..........paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a preparárselos a los nietos y veras que entre el abuelo y los nietos no dejáis ni uno, están riquísimos!! Besos!!!

      Eliminar
  10. Que pinta mas rica de flan, yo creo que aunque no se tenga nocilla merece la pena comprarla para hacer esta delicia. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, que ahora estoy deseando tener nocilla para volver a prepararlos y porque me estoy controlando un poco después de las navidades, que si no..... Besos!!

      Eliminar
  11. Qué buena pinta tiene y que ganas de meter la cuchara. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa, pues que sepas que este flan va a pasar por mi casa en breve seguro segurísimo!!! Qué bueno que está! En casa siempre hay nutella así que gracias por la receta May! Biquiños y buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y ya veras al niño todavía más, besos!!!

      Eliminar
  13. Hola preciosa!
    Pero qué maravilla de flan, en casa nunca falta la nutella y siempre busco postres con ella, así que éste flan, va directo a mi lista de pendientes!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, se me ha pegado de ti el amor al dulce. Besos!!!

      Eliminar
  14. Ummmnn, qué rico!!!!. Debo confesarte que en mi casa, los botes de nocilla son un autentico peligro, pues nos los comemos hasta a cucharadas,pero nunca se me hubiera ocurrido hacer un flan con nocilla. Me apunto la idea porque seguro que nos encanta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa cuando eran más pequeños mis hijos tampoco faltaban, ahora no lo traigo tanto porque sino se lo come quien menos debe, osea yo, pero es cierto que de vez en cuando alguno cae, sobre todo si me gustan los vasitos que traen. Besos!!!

      Eliminar
  15. Uhmmmmmmmmmmm, que colorcito y que brillo tan bueno, este flan se tiene que desahacer en la boca, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desaparece en la boca en nada jajajaja, Besos Sofía!!

      Eliminar
  16. Hola May !!
    ya estoy aquí que últimamente ando mas que liada y me ha sido imposible venir a tu cocina
    y que delicia que me encuentro....no podía llegar en mejor momento...uhmmmm con algo dulce
    menuda pinta tiene este flan de nocilla
    en casa no duraría ni un segundo
    se ve delicioso,
    voy a seguir mirando que se cocina por aquí que estoy mas que segura ...todo delicioso
    me quedo también en tu blog
    besosssssssssssss, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Puri y bienvenida, estás en tú casa. Besos!!!!

      Eliminar
  17. Mmmmm, nocilla! Que Maravilla! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  18. Que rico niña, este flan no se le resiste a nadie.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, que es un flan que a todo el mundo gusta. Besos Lola!!

      Eliminar
  19. May esto es pecado no ????? tiene que estar delicioso seguro que lo hago !! me encanta !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  20. Maeeeeeeee del amor hermoso may me voy a tener que ir pipitandoooooooooo porque no sabes como me has puesto los dientes de largos, seguro esta para rexuparse los dedicos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito sí, no te voy a engañar. jajaja. Besos!!

      Eliminar
  21. Uhmmm...entoces, si la nocilla nos la comemos en flan, en vez de untada en el pan...nos engorda menos?
    Yo suelo comerla a cucharadas, tal cual, sin pan ni nada...está tan rica...
    Pero me has dado una buena idea con lo de los flanes, gracias!!!
    Saludos a tod@s l@s golos@s!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nocilla no engorda, no lo pienses y ya veras como ni se nota!! Besos!!

      Eliminar
  22. Esto del internes es como un cajón desastre, vale igual pa un roto que pa un descosido, lo digo por mi cartero, que creo que al final le he dao a la tecla que corresponde, espero que me digas si te llega ¿vale?.. mientras tomo nota de esta barbaridad tan rica..jajaja lo que aprendo contigo .. bonica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dejado mensaje en el blog y en facebook, pero no me ha llegado la receta de ayer tampoco. Besos!!

      Eliminar
  23. Gracias Ann y bienvenida, ahora mismo me paso por tu cocina. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. No me lo puedo creer!!!!de nocillaaaa!!!que me vuelvo loco por dios que bueno!!!esta me la requeteapunto pero ya!!Una forma muy original de darle fin a la nocilla ^^ Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos descubrir cómo darle fin, pero con la tentación de volver a comprar más para repetir, ya me contarás si lo pruebas!!
      Besos!!

      Eliminar
  25. No me extraña que durasen un suspiro, seguro están bueníiiiiisimos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, guapa
    Este me lo llevo para mis hombres, jeje. Les pirra el flan....

    Saluda

    ResponderEliminar
  27. Flan de nocilla???no he podido leer bien…flan de novilla???Dios de mi vida!!!esto debe estar para morirse…a mi hija le encantán los flan y el chocolate…una receta perfecta, rica y nutritiva. Me la llevo!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por vuestra visita y sobre todo por los comentarios!!!